Seleccionar página

La doctrina de la revelación e inspiración de la Biblia según se enuncia en la Palabra, es muy sencilla, pero la presentación de puntos de vista erróneos y defectuosos hizo necesario «proteger» la doctrina mediante definiciones amplias y detalladas.

porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.

2 Pedro 1:21 

LA BIBLIA ES REVELADA POR DIOS

La palabra Revelación es de origen latino y significa “develación”. Es la traducción de la palabra griega “apokalypsis”. Significa que Dios se ha dado a conocer al hombre. Es dar a conocer una verdad. Dios reveló su propósito y voluntad para provocar en el hombre una respuesta. Las palabras obediencia y desobediencia resumen la reacción del hombre respecto a la revelación de Dios.

TIPOS DE REVELACIÓN

Existen dos tipos de revelación en La Biblia: la Revelación general y la Revelación especial. Debajo veremos las diferencias entre estas dos revelaciones.

Revelación General

Incluye las evidencias de la creación y de la conciencia. Es mayormente no verbal. (Sal 8:3-4; Rm 1:19-20)

Revelación Especial

Es verbal y sobrenatural e incluye la revelación escrita y la viviente; es decir La Biblia y Jesucristo. (Is 40:8;)

Dios no dio de una vez toda su revelación, lo hizo por periodos o etapas. La revelación bíblica es completa. Dios no dejó nada importante para nuestra salvación sin decirlo en la revelación escrita que es la Biblia. La revelación bíblica es selectiva. Hay elementos que Dios se ha reservado conocer. La Biblia no dice todo lo que Dios es, ni todo lo que Dios puede hacer (Dt 29:29), pero si nos dice todo lo que necesitamos saber para alcanzar la salvación.

CONCLUSIONES

Con relación al carácter de la Biblia que es revelada e inspirada por Dios, es la autoridad final, suprema e infalible en cuanto a nuestra fe y conducta. En el post anterior vimos que LA BIBLIA ES ÚNICA y que la defensa intelectual de la Biblia tiene su sitio, pero, después de todo, el mejor argumento es el práctico. La Biblia ha influido en las civilizaciones, ha transformado vidas, ha traído luz, inspiración y consuelo a millones de personas. Y su obra continúa.

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!