Seleccionar página

AYUDA A NIÑOS SIN AMPARO FILIAL

ayuda a niños sin amparo filial

El Ministerio Jireh Cuba comenzó su Ministerio con la ayuda a niños sin amparo filial y continuará este trabajo con el favor de Dios. El Ministerio Jireh Cuba tiene claro que la AYUDA AL PRÓJIMO y en especial a los niños es de vital importancia. Además los niños son las personas más abiertas para el Evangelio, pero a la vez los menos alcanzados. Los niños son de vital importancia para la sociedad y ellos conforman la iglesia del futuro.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:27

Ayuda a niños sin amparo filial en Cuba

Como parte de la ayuda a niños sin amparo filial, Cuba ha creado los hogares para niós sin amparo filial. Fueron creados en el año 1984 por el Consejo de Estado, son centros de asistencia social donde se les proporciona a los niños, adolescente y jóvenes condiciones de vida semejantes a las de un hogar. Las causas fundamentales del ingreso a estos centros es por ser huérfanos o abandonados.

Regido por el Decreto Ley 76, el gobierno cubano prioriza la atención a niños, adolescentes y jóvenes sin amparo filial proporcionándoles educación, alimentación, atención médica y los incorpora posteriormente a la sociedad al llegar a la edad adulta.

El internamiento de estos niños se realiza después de haber agotado todas las posibilidades y atención por sus padres u otras familias con algún grado de consanguinidad. Los padres reciben reorientación, incluido tratamiento médico y psicológico para que en el menor tiempo posible asuma la guarda y cuidados de sus hijos

El 100% de estos menores, adolescentes y jóvenes está incorporado a diferentes centros escolares y laborales, manteniendo seguimiento por los representantes legales de los mismos, que en este caso son los directores de los propios hogares. Igual sucede con la atención médica que se garantiza en las áreas de salud donde están ubicadas cada una de estas instituciones.

Necesidad de trabajar con los niños

En general, la iglesia no invierte o invierte muy poco en el trabajo con niños y adolescentes, en comparación con otras áreas de trabajo. No obstante la Palabra dice:

Instruye al niño en su camino, y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6

La niñez es la mejor edad para recibir enseñanza sobre Dios. Al enseñar a los niños, podemos esperar resultados mucho mejores que al enseñar a adultos, ya que son muchos más receptivos a la palabra de Dios. Además los niños pueden entender el Evangelio. Este entendimiento no depende de la inteligencia o educación humana, sino de Dios quien les revela la Verdad.

Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Mateo11:25-26

Los niños son generalmente los más débiles de la sociedad. Por tanto son los que necesitan más protección, tanto en lo material como en lo espiritual.

Levántate, da voces en la noche, al comenzar las vigilias; derrama como agua tu corazón ante la presencia del Señor; Alza tus manos a Él implorando la vida de tus pequeñitos, Que desfallecen de hambre en las entradas de todas las calles.

Lamentaciones 2:19

Además de la ayuda material es necesario levantar un muro de protección espiritual alrededor de los niños a través de la intercesión. Por estas verdades bíblicas el Ministerio Jireh Cuba ayuda a niños sin amparo filial y de esa forma lleva un mensaje de esperanza y de vida eterna a esos niños.

Trabajo realizado por el Ministerio Jireh Cuba con niños sin amparo filial

Jireh Cuba comenzó su Ministerio en el 2017, precisamente con el trabajo con niños sin amparo filial en la ciudad de Holguín. Este trabajo tiene como objetivo llevar el amor de Dios a estos niños necesitados de cariño y de esta forma demostrarles que son importantes para Dios y para nosotros.

  • Celebramos cumpleaños de los niños
  • Ayudamos materialmente con ropas, materiales escolares, aseo, juguetes y alimentos
  • Les llevamos la palabra de Dios

Conclusiones

Es un mandato bíblico y una acción aprobada por Dios de visitar y atender a los niños sin amparo filial.

La religión pura y sin mácula delante de Dios el Padre es esta: Visitar a los huérfanos y a las viudas en sus tribulaciones, y guardarse sin mancha del mundo.

Santiago 1:27 

Los niños son de vital importancia para la sociedad y ellos conforman la iglesia del futuro. Usted puede ser parte de este proyecto y ayudar al Ministerio Jireh Cuba en la oración, compartiendo este post entre sus amigos o hermanos en la fe y también a través de la ayuda económica. Usted puede ser parte del cambio. Es un mandato bíblico y una acción aprobada por Dios de visitar y brindar ayuda a niños sin amparo filial.

Habilidades

Publicado el

noviembre 19, 2019

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This