Seleccionar página

El pentecostés 2020 en Cuba se ha celebrado de una forma diferente debido a la actual situación presentado por la COVID-19. Los cristianos cubanos se reunieron en sus casa y en un altar familiar se adoró a Dios por el cumplimiento de la promesa del Espíritu Santo sobre la iglesia.

El Ministerio Jireh Cuba quiere compratir con ustedes el mensaje tranmitido por el Reverendo Eliseo Navarro, Presidente de la Iglesia Cristiana Pentecostal en Cuba, que fuera televisado el domingo 31 de mayo de 2020 por la televisión cubana.

SIGNIFICADO DE PENTECOSTÉS

Pentecostés (del griego πεντηκοστή pentēkostḗ ‘quincuagésimo’) es el término con el que se define la fiesta cristiana del quincuagésimo día del Tiempo de Pascua. Se trata de una festividad que pone término a ese tiempo litúrgico y que configura la culminación solemne de la misma Pascua, su colofón y su coronamiento. Durante Pentecostés se celebra la venida del Espíritu Santo y el inicio de las actividades de la Iglesia. Por ello también se le conoce como la Fiesta del Espíritu Santo.

MENSAJE DEL PRESIDENTE DE LA IGLESIA CRISTIANA PENTECOSTAL

´

PENTECOSTÉS EN EL JUDAISMO

Los judíos celebran el Pentecostés cincuenta días después de la Pascua del Cordero para conmemorar el encuentro entre Dios y Moisés en el monte Sinaí, y la entrega de la Ley al pueblo de Israel, que simboliza el nacimiento del judaísmo.

Este evento, según es narrado en el libro del Éxodo, en el Antiguo Testamento, ocurrió cincuenta días después de la salida del pueblo hebreo del cautiverio de Egipto.

Asimismo, el Pentecostés está también históricamente asociado a la Fiesta de las Semanas o la Fiesta de las Mieses, una celebración que tenía lugar siete semanas después de la Pascua, en la que se daba gracias a Dios por el fruto de las cosechas.

PENTECOSTÉS EN EL CRISTIANISMO

Los cristianos celebran en el Pentecostés la Venida del Espíritu Santo, que tuvo lugar, según la Biblia, el quincuagésimo día después de la Resurrección de Jesucristo.

En el Nuevo Testamento, en Hechos de los Apóstoles, capítulo 2, se relata el descenso del Espíritu Santo durante una reunión de los Apóstoles en Jerusalén, acontecimiento que marcaría el nacimiento de la Iglesia cristiana y la propagación de la fe de Cristo.

Por ello, la Iglesia dedica la semana del Pentecostés en honor al Espíritu Santo y a la fidelidad de Dios en el cumplimiento de sus promesas.

PENTECOSTÉS 2020 EN CUBA

La iglesia cristiana pentecostal celebró el pentecostés desde sus casas debido a la COVID-19. No obstante en cada altar familiar se invocó el nombre del Señor y se adoró. La base de la adoración se basaron en el libro de los Hechos, en el capítulo 2 y se estudiaron los dones del Espíruto Santo.

Gracias a la televisión cubana por dar este espacio a las iglesias cubanas para trasnmitir esta gran verdad, esta gran fiesta del pentecostés 2020 en Cuba. El Ministerio jireh Cuba los invita a seguir nuestra página web y a formar parte de nuestro ministerio a través de la AYUDA AL PRÓJIMO y la AYUDA A MISIONEROS EN CUBA.

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!