Seleccionar página

Las iglesias en Cuba vuelven a congregarse en sus templos debido a la recuperación del país de la COVID-19. Desde el jueves 18 de junio de 2020 comenzó a aplicarse, de manera gradual, excepto en La Habana y Matanzas, el plan de medidas aprobado por el Consejo de Ministros para la etapa de recuperación post COVID-19 en Cuba. A partir de esta fecha las iglesias en Cuba han vuelto a congregarse en sus templos.

Cuba en la post COVID-19

Desde el inicio de la pandemia, Cuba creó un grupo temporal de trabajo para la prevención y control de la COVID-19. Durante los últimos meses, el gobierno, junto a científicos y expertos de varios sectores, ha aplicado y modelado más de 500 medidas para enfrentar esta enfermedad.

Los ministerios y organismos de la administración central del Estado trabajaron en la conformación de un plan de medidas para la primera etapa de la recuperación tras la epidemia de la COVID-19 en el país, concebido en tres fases con el objetivo de que transcurra como un proceso gradual y asimétrico.

El inicio de esta etapa, así como la declaración de cada una de sus tres fases, estarán sujetas al cumplimiento de indicadores sanitarios que permiten evaluar el desarrollo de la epidemia en cada territorio.

Ellos son:

  1. Tasa de incidencia
  2. Índice reproductivo
  3. Casos activos
  4. Número de casos positivos con fuente de infección conocida en los últimos 15 días
  5. Eventos de transmisión local

Cuba de esta forma se prepara para recuperarse de la etapa Post COVID-19.

Actualización COVID-19 hasta el 21 de Junio

Al cierre de este lunes, Cuba reportó 3 nuevos casos de COVID-19, para un acumulado de 2318 personas positivas al SARS-CoV-2, registró 10 altas médicas y no se lamentó ningún fallecido,  informó este martes en conferencia de prensa el doctor Francisco Durán García, director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública (Minsap).

El especialista precisó que se encuentran ingresados en hospitales para vigilancia clínica epidemiológica un total de 217 pacientes, en vigilancia 11, sospechosos 98, y 108 casos activos confirmados. Otras 266 personas se vigilan desde la Atención Primaria de Salud.

Para COVID-19 se estudiaron este lunes 2 148 muestras. Así, el país acumula 155 381, de las que cuales 2318 han sido positivas desde el inicio de la epidemia en Cuba.

Las iglesias en Cuba frente a la COVID-19

Las iglesias en Cuba ya pueden congregarse en sus respectivos templos, guardando las medidas sanitarias implementadas por el Ministerio de Salud para evitar la propagación del nuevo Coronavirus.

Mirad cuán bueno y cuán delicioso es habitar los hermanos juntos en armonía!Es como el buen óleo sobre la cabeza, el cual desciende sobre la barba, La barba de Aarón, Y baja hasta el borde de sus vestiduras;Como el rocío de Hermón, que desciende sobre los montes de Sion; porque allí envía Jehová bendición, y vida eterna.

Salmo 133:1-3

Cada denominación religiosa ha dado indicaciones para la realización de sus tiempos de servicio. De esa forma se ponen en prácticas las medidas indicadas. Estas medidas se llevan a la práctica según las condiciones de sus templos y la cantidad de miembros de cada denominación.

La iglesias en Cuba siguen orando y pidiendo a Dios por esta enfermedad y que el mundo pueda ver la misma como una señal de su pronta venida. Dios permita y el mundo se vuelva a su creador y que nos arrepintamos de nuestros malos caminos. Veamos el sacrificio de nuestro Señor Jesucristo como la única forma de obtener la salvación y la vida eterna.

Ministerio Jireh Cuba frente a la COVID-19

Jireh Cuba ayuda a las iglesias en Cuba a través de la ayuda al prójimo, a la plantación de iglesias y la ayuda económica a pastores y misioneros. El mundo está en un momento de crisis y este momento es en el que más se aprecia la ayuda. Usted puede ser de esas personas que pone la vista en Jesús y busca la forma en ayudar a través de las donaciones y de las oraciaones. Contamos con su apoyo. Dios te bendiga!

 

 

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!