Seleccionar página

Ministerio Jireh Cuba pone a su valoración un grupo de aspectos imprescindible para un guerrero espiritual. Guerra espiritual es una situación de la vida real del creyente, que comienza desde su mismo nacimiento no importa si cree o no, si gustamos o no, estamos en una guerra espiritual. Lo creas o no usted es un guerrero espiritual y debe estar preparado para la batalla.

Guerra espiritual, hoy es un lenguaje universal, todos los creyentes han oído aunque sea por una vez este término. Esta batalla contra las tinieblas envuelve a todos los creyentes sea cual sea su don o vocación.

Hacer evangelismo es hacer guerra contra las tinieblas y sacar de la ceguera espiritual a los cautivos de Satanás (2Co. 4.4) esta guerra comenzó en los cielos, con la rebelión de Lucifer. Es importante conocer los PRINCIPIOS A TENER PRESENTE EN EL EVANGELISMO para poder realizar esta tarea con eficiencia. Dios permite que participemos de ella aquí en la tierra hasta aquel día cuando Cristo ponga fin definitivamente y destruya todas las operaciones de Satanás.

I. ¿Cuál es la posición de un guerrero espiritual?

Un guerrero es un soldado, un combatiente, un campeón, por tanto un vencedor (1 Timoteo 2.3). Su real posición es que está sentado en lugares celestiales en Cristo Jesús, encima de todo principado, potestades, poder, dominio y de todo nombre que se pueda decir (Ef 1.21. 2.6). Un soldado es parte integrante de un cuerpo que puede ser llamado guarnición, destacamento, batallón o regimiento.

Vayamos objetivamente a diversas posiciones que serían ocupadas en el ejército de Dios. Las mismas son muy importantes para lograr extendertesegún las TRES EXPANSIONES DEL TRABAJO MISIONERO

Ataque

Infantería: Solo que están en la línea del frente, básicamente están de cuerpo a cuerpo con el enemigo: destituyendo potestades, expulsando demonios, invadiendo personalmente territorio del enemigo, pisando este territorio y tomando posición en el nombre del gran Genera- Jehová de los ejércitos.

Artillería: Está compuesta por el grupo que utiliza las armas de largo alcance como: intersección, combate espiritual a grande escala. Fe sobrenatural o palabra de autoridad. (2 Reyes 6.18, Mt 8.8b, Mt 17.20b). El objetivo principal de la artillería es debilitar las fuerzas enemigas, como Principados, Potestades, dominadores de este mundo. (Ef. 6:12). Bombardeando las fuerzas enemigas, el trabajo para los infantes que están en línea del frente es tomar las vidas preciosas y trasportándola para reino de luz. (Is 49.25).

Regimiento Motorizado: son agrupamientos que utilizan grandes equipamientos de guerra para extinguir las grandes masas. Ejemplo la radio, televisión  y los grandes seminarios. Su objetivo principal es lanzar de una sola vez toneladas de la Palabra de Dios.

Apoyo

Ingeniera: es un grupo dotado de una capacidad especial para engendrar mayor resultados espirituales a través los cuales va aumentado, facilitando un amplio poder del fuego en el ejército de Dios. Son técnicas y tácticas del Espíritu Santo- el gran enseñador que nos lleva a resultados sorprendentes. Dios siempre levantó y entrenó a sus ingenieros de guerra ejemplo: Moisés Ex. 17:11, Josué Js 10.12b Josafá II Cr. 20:22ª Pablo y Silas Hechos 16. 25,26. Utilizándose de artificios, humanamente locos, estos hombres vencieron batallas y situaciones humanamente imposibles.

Comunicaciones: el elemento que identifica a este grupo es que tiene como misión de promover o apoyar a partir de la comunicación necesaria aquellos que recorren o dependen de Él. Existen las comunicaciones activas que dan directrices de ataque y otras que avisan de un peligro eminente, en ambos casos Dios utiliza con franqueza a sus profetas conforme Amos 3.7. Ejemplo estrategia a través de Jaaziel II Cr 20.14-17; aviso a través de Eliseo II Rs 6.6.

Suplementos: da para las necesidades básicas de supervivencia para el solado que está en medio de la batalla. Ejemplo David antes de ser rey, asistía a sus hermanos que estaban en la batalla con comida. I Sam 17.1517, 18.

Departamento médico: este grupo de forma especial cuida de los heridos y dolientes en su recuperación también cuida por la salud de la tropa. En un combate hay siempre que un motivo u otro salen heridos y necesitan de cuidados especiales. Ej. Parábola del buen Samaritano (Lucas 10.34-37).

II. Arsenal de un guerrero espiritual.

En la carta a los Efesios está escrito un arsenal de armas espirituales para ser efectivos en una batalla que ya somos vencedores por la fe en nuestro Señor Jesucristo.

Armas de defensa (a la defensiva)

Entre las armas defensivas de un guerrero espiritual encontramos el casco de la salvación, es una protección mental que da esperanza de salvación. También tenemos la coraza de justicia que es una vestimenta protectora contara las acusaciones del adversario (Rm. 8.33). El escudo de la fe apaga todos los dardos inflamados del maligno (Efesios 6.16) y el calzado del evangelio de la paz ilumina nuestro camino y nos libra de tropezar predicando las Buenas Nuevas de Salvación.

Armas de ataque. (Ofensiva)

Como armas ofensivas de un guerrero espiritual tenemos al cinto de verdad, que es un arma de ataque, pues nada puede contra la verdad (II Co. 13.8) y un instrumento libertador (Juan 8.32). La espada del Espíritu que es la palabra de Dios, sujetamos al enemigo, arrasamos la impiedades con ella podemos aniquilar el enemigo. (Dt 33.29, Ez 21.15). También la sangre de Jesús es plenamente eficaz contra el pecado. (I Juan 1.7). Un aspecto imprescindible es la oración ya que mantiene las armas cargadas, lista para entrar en acción (Sal 18.3-17). Un arma muy poderosa es el nombre de Jesús. Simplemente poderoso antes las armas convencionales del enemigo. Además la unción como oleo; quiebra el yugo (Is 10.27) y por supuesto no podemos olvidar la oración y ayuno (Mc 9.29). Es bueno es contar con este arsenal y saber que los ángeles de Dios, trabajan a nuestro favor (Heb 1.14)

III. La vida de un guerrero.

Un creyente de esta generación preciar de transformar su mentalidad. Estamos pensando y actuamos como ovejas desmamadas, piedra en los zapatos de los pastores, impedimentos para el progreso de la obra, siempre llorando, siempre reclamando, siempre corriendo detrás de la novedades, siempre aprendiendo más y nunca poniendo en práctica. Esta es una época de guerreros del Señor. Jesús vendrá a buscar una iglesia madura, preparada. Dios está levantando un ejército de consagrados para realizar esta tarea. Todo plano de Dios en la tierra podrá ser realizado a través de la iglesia. Por tanto llegó la hora de colocarnos y asumir nuestra posición de Hijos valerosos en el nombre de Jesús, guerreros y guerreras  del Señor. Que digan estoy, Jehová de los ejércitos.

Requisitos exigidos para ser un guerrero victorioso contra la estrategia de Satanás.

Un guerrero debe tener un compromiso con Jesús como Salvador y comunión plena con El. También debe ser una persona de oración y ayuno. La Biblia, es la arma del cristiano y por esta razón debe tener una noción general de la Biblia y ser parte de una iglesia local en la que reciba instrucciones bíblicas. La palabra demuestra que si no tenemos una vida de obediencia nunca podremos estar en autoridad, por eso un guerrero debe estar bajo obediencia de su Pastor.

Un soldado de Cristo debe tener buen testimonio ante el mundo y ser una persona emocionalmente estable. Es imprescindible haber recibido el bautismo en el Espíritu Santo y tener un espíritu perdonador creyendo que Dios es bueno y desea buenas cosas para sus hijos. Un buen soldado debe creer y estar abierto para recibir los dones sobrenaturales del Espíritu Santo y saber cómo guiar personas a Jesús.  En todo tiempo debe buscar la revelación de Dios para realizar una batalla espiritual.

El guerrero debe conocer las estrategias de Satanás contra la misión de la Iglesia.

Satanás tiene como objetivo acabar con las oraciones (Mt 9.37, 38) y dividir las tropas (Fp 1.27, 28) Es su objetivo matar los soldados de primera línea de combate de forma material (Fp 2.27, 30; Hch 7, 49,60) y espiritualmente (Gl 3.3). Si Satanás no puede matar al soldado lo tratará de herir (II Tim 4.14). El enemigo conoce que es necesario un apoyo económico y por eso tiene como objetivo sabotear las bases de abastecimiento de la iglesia, es decir los diezmos, ofrendas y ayudas. (Fp 4.15.16)

Conclusiones

En Joel 2.2b y 5b encontramos dos características que marcan al ejército de Dios. Un pueblo grande y poderoso en el orden del combate. GRANDE- pues son más lo que están con nosotros… (1Rs 6.16) PODEROSO- pues mayor es el que está con nosotros. Nunca diga que estoy solo, pues el Señor Jesús afirma categóricamente que estaría con nosotros todos los días (Mt 28.20). Nunca más diga no puedo, porque está escrito: Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. (Filipenses 4.13).

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!