Seleccionar página

El Ministerio Jireh Cuba los invita a compartir algunos aspectos necesarios para conquistar ciudades a través de la guerra espiritual. Para poder plantar una misión y que una iglesia sea plantada es necesario que la ciudad sea conquistada con las armas espirituales.

En el post anterior veíamos que es necesario realizar GUERRA ESPIRITUAL PARA PLANTAR UNA IGLESIA Lamentablemente la guerra espiritual está siendo a veces ignorada. Todos los creyentes estamos en envueltos en una guerra espiritual tengamos o no conciencia de eso las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año. La palabra de Dios nos advierte que en la tierra no es lugar de descanso (Mc. 2.10). Satanás no disminuye sus ataques en los días feriados ni el fin de semana, ni cuando estamos pasando por alguna prueba al contario, el lanza dardos de fuego. Para el no existe misericordia, ni compasión es totalmente maligno. Por tanto reconoce que estamos en una guerra pero ya tenemos la victoria.

Plano para conquistar ciudades a través de la guerra espiritual

¿Qué hacer? Es preciso dar el primer paso de fe, es preciso atravesar el Jordán.

Yo os he entregado, como lo había dicho a Moisés, todo lugar que pisare la planta de vuestro pie.

Josué 1:3

Verdaderamente hay una declaración de conquista que si le pertenece a nuestro Dios. Nosotros seremos administradores, solo tenemos que confiar que ya fue dado.  Algunos de los pasos a seguir para conquistar ciudades

  • Envuelva mayor número posibles de iglesias.
  • Dependencia total de Espíritu Santo, búsqueda sincera y espera, pues Él es quien va traer nuevas revelaciones tanto para desenmascarar al enemigo como avisar a la hora de hacer.
  • Colocar en práctica una Visión. Debemos tomar la iniciativa de pasar la visión a otros líderes, pastores y buscar de todas maneras de colocar en práctica aquello que el Espíritu Santo nos revela.
  • Es preciso sentir compasión por los niños huérfanos, vida y pobres. Tenemos que servir en la práctica. Sg 2.14.
  • No es crear un plano solo en palabras “Mi cuidad para Cristo”. Y no hacer nada, Dios honrará nuestra fe con el trabajo en relación a la visión.
  • Necesitamos amor- vencer el mal por bien. Rm 12.20, 21. La brujas, hechiceros, presos, drogados, ladrones… ellos no son nuestros enemigos sino víctimas. Dios lo ama, fue su creador.

Intercesión  

La intercesión es una herramienta muy importante a la hora de conquistar ciudades y es la base principal para vencer en la Guerra Espiritual (Ez 22.30. SI 2.8.). Todo cristiano y plantador de iglesias debe interceder antes de plantar la misión, durante el trabajo propio de plantación de la iglesia y misión y después de que los resultados se hayan consolidados y la iglesia se haya fundado.

Para aumentar la efectividad de la intercesión se recomienda:

  • Trabajar con equipo de intercesores llamados para esta tarea.
  • Hacer un mapa de la ciudad para revisar los lugares conquistado y los que van hacer conquistado.
  • Conocer las armas del enemigo y su influencia en el territorio.
  • Tener conciencia plena y transparente que la guerra espiritual no solamente es de una denominación sino todo el Cuerpo de Cristo…
  • Preparación espiritual. II Cr 7.14. Js 3:5.

Resistid al diablo y huirá de vosotros

Para poder conquistar ciudades es necesario resistir al Diablo. Es necesario fortalecernos en el Señor, y en la fuerza de su poder. El Señor nos concede esta fuerza sin ella es imposible combatir las agresiones de Satanás contra los creyentes. La fuerza humana es totalmente inútil contra sus ataques y sus engañosos esquemas. Las vitaminas están recogidas en palabra de Dios para nuestro fortalecimiento. El analfabetismo bíblico está llevando a la iglesia a un estropeo espiritual, es importante que el conocimiento y la práctica de la palabra en nuestras vidas sean los medios que alcanzamos la fuerza de Dios y la comunión con su Espíritu Santo que nos capacita.

No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Zacarías 4.6

Conclusiones

La Guerra espiritual debe estar asumida por la iglesia de estos tiempos, llevarlo a cabo en el desarrollo del servicio cristiano debe ser unas de nuestras metas como creyente. El enemigo está organizado y nosotros debemos de aplicar la Palabra de Dios a los tiempos que estamos viviendo.

Para poder desarrollar una EL TRABAJO MISIONERO EN CUBA debemos estar preparados. Conquistar ciudades a través de la guerra espiritual es una tarea de la iglesia en la actualidad. No sería una conquista como en el Antiguo Testamento porque nuestra lucha no es contra carne y sangre, pero no podemos ignorar que hay una batalla que debemos participar donde ya está declarada una victoria segura.

La estrategia debe ser utilizada de acuerdo a la situación de cada territorio y sobre todo con la guía del Espíritu Santo. Si queremos ver mayor resultados, tenemos que atar con la autoridad de Jesús el hombre fuerte y después recoger el botín. Las almas liberadas debe ser nuestra pasión.

Al de firme propósito guardarás en perfecta paz, porque en ti confíaIsa.

Is 26:3

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!