Seleccionar página

De vez en cuando me encuentro con personas que me preguntan cómo orar y esta es una pregunta extraña para mí porque orar es tan fácil que todos los niños pueden hacerlo. Pero algunas personas deben tener un problema con esto, así que decidí escribir algunas líneas de cómo orar.

Al principio me gusta explicar que hay tres tipos principales de oraciones. La oración de adoración para darle a Dios el agradecimiento y la gloria que le pertenecen, la oración de intercesión por otras personas y también hay oraciones por las propias necesidades.

Oración de adoración

El Creador del universo merece toda la gloria y el honor de nosotros, sin importar si nos sentimos bien o mal. Adorar no se trata de un sentimiento bueno o malo, es porque Dios está gobernando en el trono eterno del mundo visible y no visible y es digno de ser alabado todo el tiempo.

Por medio de la adoración, nuestros corazones vienen de manera espiritual ante el Trono de Dios y adoran junto con miles de millones de Ángeles a nuestro Creador. Lo cantamos y lo glorificamos de una manera que nadie más se merece. Para darte una pequeña impresión sobre lo que está sucediendo en el cielo, me gustaría que leyeras Apocalipsis 4 y 5. Este es oro puro del cielo, disfrútalo.

La oración a otros dioses

Si está involucrado en cualquier tipo de adoración que no sea de Jesús, entonces tiene ahora la oportunidad de arrepentirse de eso y volver su corazón a Jesús. La adoración a un ángel, una persona o una cosa está totalmente prohibido. Esto es muy importante y quiero decírselo especialmente a este grupo de personas que rezan, adoran u ofrecen algo a los ángeles, a María, a los apóstoles, a Lázaro, figuras, animales o lo que sea! Esto es exactamente para lo que está hecha la palabra «idolatría». Dios dice que esto no es solo un pecado, ¡sino una abominación para él!

En Deuteronomio 27:15 dice:

Maldito el hombre que hace un ídolo o una imagen de fundición, abominación al Señor, obra de manos de artesano, y lo pone en secreto!

Si aclaramos nuestras mentes de nuestros problemas, nos concentramos sólo en Jesús y venimos en adoración espiritual a Dios. Entonces de repente suceden algunas cosas automáticamente. La gente obtiene paz interior, se siente de manera fuerte la presencia del Espíritu Santo, salen profecías, los demonios se van, la enfermedad se va y viene la bendición. Esa es la bendición para aquellos que inclinan sus corazones ante Dios.

Dios es el único digno de adoración

Solo la trinidad piadosa del Padre, el Hijo (Jesús) y el Espíritu Santo merecen adoración u oración porque solo esos son completamente santos y los Creadores y todos los demás son hechos por ellos. La adoración pertenece al creador y no a la creación. Por eso es bueno preguntarte si ¿ADORAR A DIOS O A SATANÁS?

Debo señalar que las cosas sobrenaturales no sucederán en todo momento y en todas las personas. No hay una «regla de oro» especialmente a punto de obtener una curación sobrenatural de Dios, pero hemos visto a muchas personas curadas en reuniones especiales de la iglesia que se han hecho solo para adorar a Jesús.

Incluso si hemos visto grandes curaciones, milagros y bendiciones en las reuniones de adoración, el concepto de adoración es traer algo a Dios y no quitarle algo. Fijar nuestra mente en «sanidad» o «bendición» significa torcer y convertir la glorificación y adoración de Dios en algo egoísta y ya no es «limpio», piensa en esto. Si mantenemos esto en nuestras mentes y corazones, entonces la adoración será su pensamiento. Es permanecer de corazón a corazón en estrecha comunión con nuestro Creador y esa es la bendición más imaginable que es posible.

Oración de intercesión

El siguiente tipo de oración del que me gusta hablar es la intercesión. La intercesión tampoco es una oración egoísta, pero por intercesión oramos y bendecimos a nuestros familiares, amigos, compañeros de trabajo, jefes, misioneros, pastores, iglesias, el gobierno, países e incluso continentes.

En el capítulo 6 de Lucas vemos a Jesús orando por sus discípulos una noche completa. Por intercesión le pedimos a Dios que bendiga, sane o ayude a las personas en lo que necesiten. Si podemos ayudar a las personas en lo que necesitan, como lo hacemos aquí en Jireh Cuba con los niños que han perdido a sus padres, entonces es muy bueno hacerlo, pero hay situaciones que no están en nuestras manos y que le pedimos a Dios. por su mano poderosa para ayudar.

Intercesión es un ministerio para servir a otras personas, especialmente a aquellas personas que no conocen a Jesús y no se atreven o no saben cómo pedirle ayuda por sí mismos.

Oración por necesidades

Para saber cómo orar, me gusta decir algunas palabras sobre nuestras oraciones personales. Algunas personas e incluso las iglesias hacen de esto un «sentido especial», pero la oración personal es hablar con Dios como usted habla con su mejor amigo, eso es todo. Puedes contarle a Dios (Jesús) todo lo que hay en tu corazón, lo que te hace feliz y lo que te entristece, todos tus deseos y tus dolores y todo lo que te gusta decirle. A Dios le encanta saber de ti, así que nunca puedes hablar mucho con él. Él está disponible para usted las 24 horas y nunca obtendrá suficiente de usted.

Recuerde, Jesús dio su vida en la Cruz de Calgory para lavar su pecado con su sangre derramada, solo para darle la oportunidad de estar eternamente con usted. Tenga esto en cuenta y sea libre de orar todo el tiempo.

Con amor eterno te he amado; Por tanto, te prolongué mi misericordia.

Jeremía 31:3

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!