Seleccionar página

El Ministerio Jireh Cuba considera que para todo plantador de iglesia o misionero es imprescindible conocer aspectos básicos de la guerra espiritual. Para plantar una misión hay que realizar guerra espiritual y en esta publicación vamos a examinar algunos aspectos básicos de la guerra espiritual como base para estar preparados para la batalla. Es imprescindible conocer estos aspectos y además aspectos relacionados con la GUERRA ESPIRITUAL PARA PLANTAR UNA IGLESIA

Niveles de guerra espiritual.

Entre los aspectos básicos de la guerra espiritual es necesario saber que existe niveles. Podemos encontrar el nivel de sólo y el nivel estratégico. Debajo los detallamos a ambos.

Nivel de solo. 

Este un ministerio de liberación, expulsando demonios, es el más común o el que más vemos día a día. Jesús envió discípulos con esta misión Mc. 16.17. Ellos operaban tanto en el ministerio terrenal de Jesús como también en el inicio de la iglesia primitiva cumpliendo con esa obligación. El primer combate del creyente y el primero con las obras de las tinieblas. Otro factor importante es que para este tipo de ministerio no hay mucha oposición, los creyentes de varias denominaciones en la unidad espiritual sea unos de los mayores problemas en la iglesia contemporánea. Por eso no hay grandes progresos en esta área.

Nivel estratégico.

Esta batalla contar los principados, potestades, príncipes del mundo, huestes espirituales. (Ef. 6.12). La guerra espiritual a nivel estratégico es la guerra frontal contra la anarquía satánica. Un ejército entrenado a favor del diablo, con compañía en cada ciudad, oficinas de comandos superiores, operar de toda forma causando accidentes, violencias físicas y sexuales, uso de drogas, divorcios, crímenes, adulterios, sobornos, corrupción, mentiras, dolencias, alteraciones climáticas, engaños, herejías, satanismos, brujerías, sociedades secretas, robo, maldiciones, sacrificios de animales y humanos, pobreza, angustias, tristeza influencias a líderes y autoridades etc.…la ciudades precisan ser conquistadas para Cristo.

Tres dimensiones de la guerra espiritual

Mundo.

  1. Planeta tierra. Juan 1.10
  2. Los habitantes de la tierra. Juan 3.16.
  3. El sistema mundial. I Juan 5.19.

Cuando Satanás no puede alcanzar al hombre mediante las tentaciones para que el cometa pecados de la carne, el se muda para avenidas inocentes de: educación, carreras profesionales, fama, dinero… a fin de ellas ocupen el primer lugar, tomando un lugar de prioridad que solo debe sestar Jesús Cristo. I Juan 2.15.16.

Satanás   

Príncipe de las potestades. Ef. 2, 1,2 toda persona sin Cristo, esta espiritualmente muerta y gobernada, directamente o indirectamente por él. Satanás gobierna en la atmósfera de pensamientos, ideas, planos y prácticas del sistema mundial impío. En la educación, Filosofía, Cine y televisión, en la moda, la música etc. El objetivo del Diablo es ganar e intervenir en los pensamientos de los creyentes, para afectarlos del punto de vista divino. II Co 10, 4,5; I Jn. 4.4

La Carne.

Este es el primer enemigo a ser vencido. La carne es un instrumento inclinado al pecado y está sujeto al pecado. Debajo se dividen las obras de la carne por pecados:

  • Sexo.
  • Espirituales.
  • Sociales
  • Contra sí mismo
  • Idolatría. Pecados de participación directa contra Dios

Consejos a aplicar en la guerra espiritual

Como aspectos básicos de la guerra espiritual es necesario conocer un grupo de consejos o principios a poner en práctica para que la guerra espiritual sea más efectiva. Entre estos aspectos encontramos:

Certifique que está en buena relación con Dios

Como misionero plantador de iglesias debe saber que fue regenerado, que tiene una vida personal de oración, que es satisfactorio cuando se vive lleno del Espíritu Santo. Es crucial que desee de corazón conocer íntimamente a Dios, agradando en todas las cosas.

Confiese todos sus pecados conocidos

Los creyentes más maduros reconocen cuando cometieron algún pecado, usar la lista de las obras de la carne en Gálatas 5. 19-21, como punto de partida.

Busque cura para sus pecados persistentes

Si su corazón busca a Dios, mas algún pecado particular continúa viniendo a ti, se trata de una dolencia espiritual que debe buscar cura, tal como tú buscarías la sanidad de cualquier enfermedad física. Antes de entrar en este ministerio o especialmente antes introducirte en la guerra espiritual debe tener este principio claro.

Permita que otros creyentes lean su termómetro espiritual

Aproxímese a aquellas personas cuya espiritualidad tú respetas y que lo conozcan bastante y sean franco contigo

Cuanto más elevado sea el liderazgo para el que Dios lo llamó, más elevadas deberán ser sus patrones de santidad

Muchos niveles de Ministerio cristiano no son tan exigentes, mas hay otros que si debe haber un mayor condicionamiento espiritual considerable por la batalla que enfrenta el creyente.

Cosas que deben ser evitadas

En la guerra espiritual en el nivel estratégico no es para todos. Hace poco tuve leyendo que los pilotos de los aviones durante la Guerra del Golfo Pérsico, eran constantemente zarandeados con los síntomas de miedo. Si aparecían algún síntoma, inmediatamente ese piloto era afectado en el combate y era enviado de vuelta para la casa. Por igual modo, batallar contra los principados, potestades de maldades no es actividad para los tímidos o desanimados. Por eso debemos evitar unas series de cosas que afectan la eficacia de la victoria dada en la guerra espiritual.

Ignorancia.

Muchos creyentes ignoran la guerra espiritual en general, hasta en aquellos que saben sobre este tema. Se confían en sí mismo y no ven la circunstancias don de Satanás esta influenciando con fuerzas de la tinieblas.

Miedo.

Muchos líderes temen en su interior luchar contra el enemigo, debemos respetar el poder del enemigo pero no tener miedo.

Subestimando el enemigo.

No debemos tener miedo al enemigo estamos cubierto con la sangre de Jesús Cristo y las armas de nuestras milicias es espiritual. Por igual modo, cuando probamos con desprecio, desafíos, despreciando el poder de Satanás, perdiendo el respeto por el, podemos ser muertos.

Arrogancia espiritual.

Si entramos en la guerra espiritual y esperamos tener poder de Dios, ser humilde por nuestra parte, sino estaremos corriendo peligro. Vea lo que dice Pablo en I Co. 2.3; II Co 12.10. Al mismo tiempo Pablo fue uno de los más poderosos guerreros espirituales en el Señor en el Nuevo Testamento.

Falta de intersección personal.

Mi consejo es que ninguno puede envolverse en una guerra espiritual sin tener la certeza de estar siendo protegido por la oración intercesora.

Oraciones no dirigidas.

Debemos tener intimidad con nuestro Padre, por medio de las oraciones podemos ver claramente lo que Dios está haciendo, una de las medidas cruciales para la guerra es la oración eficaz. Sin eso nuestras oraciones pueden ser sin orientación y por consiguiente débiles.

Hacer la obra antes de tiempo.

Muchos de nosotros tiene la tendencia de mostrar de ser impaciente, una vez que sabemos que es preciso de hacer, queremos hacer ahora mismo, pero si se avanza antes de que dios de la orden de marcha podemos ser obstáculo de cualquier acontecimiento importante, porque todo será hecho en la carne y no en el espíritu.

Retóricas vacías.

Hay creyentes criados en tradición litúrgicas piensan que un grande poder espiritual pude ser liberado mediante el uso de oraciones escritas por otras personas. Oración sin poder, sin dirección, ni un poquito de inspiración divina, se torna vacía.

Falta de cobertura.

Si usted se va alistar en el ejercito de Dios para entrar en la guerra espiritual no lo haga sin ninguna circunstancias, sin cobertura de sus superiores, o sin un grupo de intercesores dándole cobertura.  

Conclusiones

En este artículo se han definido algunos aspectos básicos de la guerra espiritual que son de utilidad para la batalla que debe librar cualquier cristiano, pero en especial los plantadores de iglesias.

Se definieron los diferentes niveles de guerra espiritual y sus dimensiones algunos consejos y otros aspectos a evitar en la guerra espiritual.

Suscríbase a nuestro Boletín!

Suscríbase a nuestro Boletín!

Únase a nuestra lista de correo para recibir las últimas noticias y actualizaciones de nuestro Ministerio.

Usted se ha suscrito satisfactoriamente!

Pin It on Pinterest

Share This

Comparte este sitio!

Compartir este sitio equivale a realizar una donación. Contamos con tu apoyo!